El distrito Los Remedios ha convocado el II Concurso de Christmas navideños, dirigido a los más pequeños del barrio, con el objetivo de despertar su creatividad y fomentar el espíritu navideño y los valores de nuestras tradiciones. «El tema central será «La Navidad en Los Remedios» y se valorará la creatividad, originalidad, mensaje y coherencia del trabajo», ha detallado la delegada del distrito, Carmen Ríos.

Asimismo, para participar en este concurso el dibujo deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-4 (29,7 x 21 cms) sin doblar y con los datos del autor en una hoja aparte: título de la obra, nombre completo, edad, curso, domicilio, teléfono, colegio y autorización del padre/madre o tutor/a legal. Cualquier técnica de pintura es válida (lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.), si bien por las dificultades que puedan presentar a la hora de ser escaneados, no serán objeto de atención del jurado trabajos tipo «collage» que incorporen detalles hechos con materiales como algodones, telas o legumbres.

Según Ríos, «los trabajos serán seleccionados por el personal de cada centro escolar, escogiendo 5 entre todos, y se entregarán al jurado, formado por miembros del distrito». Además, ha añadido que, «entre los ganadores se elegirá uno de los Christmas que se convertirá en la felicitación navideña oficial del distrito Los Remedios con mención en el mismo de su autor al que también se le hará entrega de un diploma conmemorativo». Al mismo tiempo, a todos los centros educativos participantes se les hará entrega de material escolar y deportivo.

El plazo de presentación de dichos christmas comenzó el pasado lunes, 19 de noviembre, y se extenderá hasta el 5 de diciembre, ambos inclusive. La publicación de resultados tendrá lugar el 9 de diciembre en la página web www.sevilla.org. Igualmente, todos los trabajos serán expuestos en la sala de plenos del distrito durante las vacaciones de Navidad.

«La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde el distrito Los Remedios animamos a todos los niños a participar en este II Concurso de Christmas Navideños», ha concluido, la delegada del distrito, Carmen Ríos.