El Distrito Los Remedios ha convocado el III Concurso de Christmas navideños, dirigido a los niños y niñas de 5º curso de educación primaria del barrio, con el objetivo de despertar su creatividad y fomentar el espíritu navideño y los valores de nuestras tradiciones. «El tema central será «La Navidad en Los Remedios» y se valorará la creatividad, originalidad, mensaje y coherencia del trabajo», ha detallado la delegada de Los Remedios, Carmen Ríos. No se permitirán aquellos trabajos que sean copias o reproducciones originales.

Asimismo, para participar en este concurso el dibujo deberá presentarse en papel o cartulina tamaño DIN A-3 sin doblar y con los datos del autor en una hoja aparte: título de la obra, nombre completo, edad, curso, domicilio, teléfono, colegio y autorización del padre/madre o tutor/a legal. Sólo se admitirán aquellos trabajos realizados en lápices de colores y/o rotuladores (para posibilitar la reproducción de la postal ganadora y al objeto de facilitar la impresión de la misma).

Según Ríos, «los trabajos serán seleccionados por el personal de cada centro escolar, escogiendo 2 entre todos, y se entregarán al jurado, formado por miembros del Distrito». Igualmente, ha añadido que, «este año como novedad habrá tres premios: un primer premio de 150 euros y dos accésit de 75 euros. Todos ellos canjeables por literatura infantil. Además, entre los ganadores se elegirá uno de los Christmas que se convertirá en la felicitación navideña oficial del Distrito Los Remedios con mención en el mismo de su autor al que también se le hará entrega de un diploma conmemorativo».

El plazo de presentación de dichos Christmas se extenderá hasta el 4 de diciembre aproximadamente. Los resultados se publicarán en el tablón de anuncios del Distrito y en la página web del Ayuntamiento www.sevilla.org entre el 16 y el 20 de diciembre.

«La Navidad está a la vuelta de la esquina y desde el Distrito Los Remedios animamos a todos los niños de 5º de primaria a participar en este Concurso», ha concluido Ríos.