El distrito Los Remedios ya ha comenzado a preparar el plan de tráfico especial para la Feria de abril. Diferentes entidades vecinales y la dirección del distrito Los Remedios mantuvieron ayer por la tarde una reunión en la sede del distrito, ubicada en la Avenida de República Argentina, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la próxima Feria de abril, que dará comienzo en menos de dos semanas. Este encuentro, dedicado a establecer una «coordinación preparatoria para fijar el plan especial de esta Feria de abril 2013», se celebró en la sede del distrito «ya que el barrio acoge los terrenos donde se ubica el Real de la Feria», ha señalado Carmen Ríos, delegada del distrito Los Remedios.

En esta reunión estuvieron presentes miembros de la asociación de vecinos Guadalquivir, de la asociación de vecinos Tablada, representantes del ACAR Tablada, la asociación de comerciantes de Los Remedios, vecinos de la calle Cristóbal Sánchez Fuentes, miembros del distrito Los Remedios, además de Enrique Medina, director general de Movilidad, representantes de la Policía Local y Policía Nacional y miembros de la Guardia Civil.

Entre los temas tratados en la reunión, según apunta la delegada Carmen Ríos, destaca la regulación de la circulación del tráfico en las calles anexas al Real de la Feria, así como los estacionamientos de motos y el servicio de lanzadera gratuita de Tussam entre el aparcamiento del Charco de la Pava y el aparcamiento P1. «Para nosotros es fundamental conocer las inquietudes de nuestros vecinos de primera mano, puesto que durante toda la semana de Feria, su día a día se ve afectado», ha declarado Carmen Ríos.

No obstante, la delegada ha señalado que «de todas formas, será el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien presente de forma detallada en los próximos días el Plan Especial de Feria». Aún así, el distrito ha querido mantener una reunión con los principales agentes sociales que, de una u otra manera, se ven implicados en esta celebración anual. «Es necesario trabajar coordinados. De esta forma, la Feria será un escaparate al mundo donde prime la sensatez y la responsabilidad», ha apostillado la delegada del distrito Los Remedios.