Un año más, Los Remedios se viste de gala para clausurar los talleres socioculturales del distrito, en esta ocasión, correspondientes al curso 2013-2014. La calle Asunción fue el escenario en la tarde del pasado viernes del broche final de estos cursos que este año ha contado con 46 talleres presenciales, casi una decena más que en la edición anterior.

Los alumnos ofrecieron un animado espectáculo cargado de música y ritmo en el que no faltaron los vítores y aplausos por parte del público. Todos dejaron buena muestra en cada actuación del aprendizaje de las diversas materias que han realizado durante el curso. En total, en esta edición ya finalizada se han matriculado 1.241 personas, de las 1.518 solicitudes recogidas. Una edición que ha contado con nuevas disciplinas como corte y confección, flecos de mantón y gimnasia para mayores. Aunque un año más, según apuntan desde el distrito Los Remedios, «el taller más demandado ha sido Visitar Sevilla, con seis modalidades».

Pero sin duda, la gran apuesta Los Remedios se viste de gala para clausurar los talleres del distritoe innovación ha sido la implantación de los talleres online. «Una modalidad que ha tenido mucha aceptación entre los vecinos. No tienen límites de plazas, todos los interesados han podido apuntarse y realizar el taller en una duración máxima de seis meses. La formación y nuevos contenidos es la clave de esta programación novedosa», señalan fuentes municipales.

Y es que la demanda no cesa, ya que estas actividades formativas, culturales y de ocio atraen a un buen número de vecinos en cada edición, y de todas las edades, pues este año han participado desde los 17 años -con autorización de los padres- hasta los 89 años la alumna más veterana.

Y aunque en esta gala se desarrollan las materias más dinámicas como bailes latinos y de salón, flamenco, sevillanas o pilates entre otras, las artes que no tienen cabida en este espacio se han expuesto durante estos días en la sede del Distrito Los Remedios y en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo. Obras realizadas a mano y por el propio alumnado de los talleres de patchwork, pintura, fotografía, manualidades y flecos de mantón.

El encargado de conducir el acto fue el periodista Pepe da Rosa. También asistió la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, quien declaró que estos talleres «suponen una terapia para los usuarios que acuden a ellos, ya no sólo para aprender un arte u oficio, sino para tener un punto de encuentro durante todo el año con otros vecinos del barrio con los que compartir experiencias e intercambiar impresiones».