La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha asegurado que el protavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, «miente cuando afirma que no se han mantenido reuniones con los vecinos de Virgen de Valle» porque «no sólo nos hemos reunido con vecinos y comerciantes hasta en cuatro ocasiones, sino que ambos están informados puntualmente de cada paso que ha dado esta obra. He recibido personalmente a todos aquellos vecinos y comerciantes que lo han solicitado, que no han sido pocos».

Además, Ríos ha explicado en un comunicado que durante una de esas reuniones un centenar de vecinos se dieron cita en el distrito para votar a mano alzada «una obra que se aprobó por mayoría absoluta». «Buena muestra de ello es que incluso no se ha modificado, a petición de los vecinos, la anchura de la acera derecha de la calle, que en el proyecto inicial de la obra iba a ser más estrecha. De hecho, ya se ha informado a vecinos y comerciantes de que la ejecución de la obra finalizará el 25 de agosto, casi un mes antes de lo previsto», asegura.

Según la delegada, «Espadas no debería hacer política con algo que pone en riesgo la salud de los algunos de los vecinos. El mal estado de la red de saneamiento y abastecimiento había ocasionado grietas y problemas de aguas fecales que ponían en peligro la potabilidad del agua. Se trata de una de las grandes obras que está haciendo el distrito durante este mandato, sustituir la red de abastecimiento y saneamiento de la calle Virgen del Valle que estaban en pésimo estado».

«Como en todas las grandes obras, esto conlleva unas molestias que hemos conseguido que sean las mínimas según los propios vecinos, que han manifestado al distrito su satisfacción con el desarrollo de las mismas, aunque algunas de sus peticiones hayan sido irrealizables», añade la popular.

En cuanto a las salidas y accesos de emergencia, Ríos ha asegurado que «como en todas las obras que dependen de este Ayuntamiento se están cumpliendo escrupulosamente las normativas de seguridad», de manera que explica que «existe un plan de seguridad que es exactamente igual para todas las obras, porque está marcado por ley».

Así, dice que hay un coordinador «24 horas al día», aunque al tratarse de unas obras en la calle, y no en un edificio, «no se contempla un plan de emergencias propiamente dicho». No obstante asegura que en todas las obras de Emasesa «está garantizado el acceso de policías y bomberos, que no pueda entrar un coche particular no es sinónimo de que los accesos no estén garantizados». «Las máquinas no trabajan cerca de los edificios y las vallas son exactamente las mismas que en todas las obras».

De esta manera, señala que «la agilidad de las obras se debe a que hay diez personas trabajando, intentando molestar a los vecinos el menor tiempo posible. Estas mismas cuestiones ya se han contestado al señor Espadas en la comisión de ruegos, preguntas e interpelaciones, pero si no le ha quedado claro, desde el Distrito Los Remedios se lo volvemos a contestar».

A su juicio, Espadas «una vez más muestra una total desinformación ya que los vecinos no sólo hacen ver su gratitud al distrito sino que además han enviado varias cartas directamente a Emasesa informando de lo rápido que marcha la obra», ha zanjado.