El nuevo paso de peatones regulado con semáforo en la calle Virgen de Luján, frente a la chocolatería con el mismo nombre y próximo a la confluencia con la calle Virgen del Águila, es «todo un éxito» a juicio de los vecinos. Su instalación se produjo durante la celebración de la Feria de abril de 2013 por parte de la delegación de Movilidad a través del distrito Los Remedios, hace escasas semanas, y a petición de los vecinos, que durante muchos años lo habían solicitado. Y ahora, tras ver hecha realidad su petición, están «satisfechos» con su colocación ya que facilita el tránsito y el cruce de la vía en esta zona. «Yo llevo años diciéndolo y por fin se ha colocado. Para quienes pasamos cada día por aquí, teníamos que irnos a uno u otro extremo de la calle para cruzar y se daba un rodeo innecesario. Siempre he dicho que sería muy útil para los vecinos colocar aquí un paso de peatones y facilitar el paso», apunta Antonio, quien trabaja y reside en la zona.

También las personas mayoNuevo paso de peatones en Virgen de Lujánres han visto así mejorado su día a día. Es el caso de María, que algunos días en semana sale para hacer la compra y ahora puede cruzar por este nuevo paso de peatones sin más rodeo. «Está muy bien y es más cómodo. Antes tenía que andar mucho más para cruzar, y pesaba mucho más cuando iba cargada con la compra. Ahora se puede ir de forma más directa», afirma. Juan, por su parte, también cree que «es un acierto» este nuevo semáforo, tanto «para regular el tráfico en la zona como para facilitar a los peatones el cruce de un lado a otro. Ya era hora, hacía mucha falta en este punto».

Asimismo, la parada de autobuses ha tenido que desplazarse unos metros para poder colocar el semáforo, lo cual no ha importado a los vecinos. «Era lógico que la parada tuviera que ubicarse en otro sitio, y la han colocado a tan sólo unos metros, con lo cual tampoco afecta mucho», sostiene Antonio.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, apuntaba que «desde el distrito nos sentimos satisfechos con la colocación de este semáforo ya que los vecinos han pedido a lo largo de muchos años la colocación del mismo. Tussam ha tenido que proceder a la reubicación de la marquesina de la parada de autobuses unos metros para el mejor funcionamiento del mismo».