La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha visitado diferentes puntos de la barriada de Tablada para conocer las demandas en materia de movilidad planteadas por la asociación de vecinos que preside, Juan Antonio Pérez-Vicente.

Durante la visita, Ríos ha estado acompañada por el director general de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz, que ha tenido la oportunidad de explicar tanto a la directiva de la asociación como a vecinos de la zona las medidas que se están llevando a cabo en esta zona de Los Remedios.

Los miembros de la asociación han planteado la necesidad de instalar un contador numérico en el semáforo del cruce de Juan Pablo II, «una avenida muy transitada», para hacer más segura la entrada y salida de los niños del colegio Vara del Rey.

«El dispositivo que contabiliza el tiempo hasta que cambia la luz es un elemento autónomo que se instala al costado de los focos del semáforo, con lo cual, no requiere mucha complicación», ha señalado Ruiz, quien ha añadido que «reforzará la información vial que necesita saber el peatón a la hora de cruzar, incrementado la seguridad en esta avenida».

Asimismo, los vecinos han solicitado retranquear el semáforo que regula el tráfico en la avenida García Morato «para que quede 5 metros más separado que en la actualidad» y, con ello, tratar de zanjar el problema de tráfico que se presenta a diario en los accesos directos a la zona de Nueva Tablada.