Con el comienzo del periodo estival llegan las obras a muchos colegios públicos de la ciudad de Sevilla. Es el caso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Vara de Rey en Tablada, ubicado en el distrito de Los Remedios, que gracias a la intervención que realizará el distrito a través del Ayuntamiento de Sevilla, verá renovadas sus cubiertas. Este centro escolar tenía las cubiertas de fibrocemento y se va a proceder a su sustitución en el edificio principal, de la zona de administración y del gimnasio, mediante el desmontaje del panel de fibrocemento y su sustitución por otro de panel «sándwich», montaje de canalones en el perímetro y bajantes de PVC.

Estas obras, que  se iniciarán cuando finalice el curso escolar, también contemplan la sustitución del falso techo de la primera planta, el cual se dotará de iluminación encastrada, y se hará un repaso de pintura en todas las zonas que se vean afectadas. La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, se siente satisfecha con el inicio de las obras, que tendrá lugar en unos días, y confía en que para el próximo curso escolar los niños accedan al centro en las mejores condiciones.

«Estas obras se suman a otras que hemos venido realizando durante este curso escolar en este centro tales como la renovación de la instalación eléctrica en su totalidad, se han colocado nuevos enchufes, se han sustituido los baños y también todos los azulejos, para mayor higiene y seguridad de los pequeños y para mayor tranquilidad de los padres y de los profesores. El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por la educación de los niños en los colegios, por la calidad, y con unas instalaciones dignas sin riesgos para los menores», explica la delegada.