El distrito Los Remedios, a través del Servicio de Parques y Jardines, continúa realizando mejoras en el barrio con el objetivo de que «luzca en todo su esplendor». Así, en estos días, se están llevando a cabo diversas plantaciones de palmeras en la mediana ubicada en la avenida de Blas Infante, junto a la jefatura de Policía. Con estos nuevos árboles palmacéos se revitaliza la arboleda de esta zona, que es una de las entradas hacia este distrito de la ciudad.

Estas palmeras aportan un nuevo aspecto a la avenida, por la que cada día discurren un buen número de vehículos. Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo recientemente, como los nuevos rosales y naranjos en la calle Virgen de Luján. Los macetones cuentan con una tupida decoración floral basada en «especies de vivas tonalidades. La composición la centra una columna central de mayor altura, en torno al metro y medio, alrededor de la cual se disponen los rosales de color granate», explicaba entonces la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

Asimismo, en esta materia, desde la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente se daban a conocer los datos relativos a los últimos meses en cuestión de podas y otras actuaciones. Así, concretamente en el distrito Los Remedios, se han realizado más de mil podas desde octubre hasta el mes de junio. En cuanto al resto de actuaciones, reflejan que se han llevado a cabo un total de 24 plantaciones, se han acondicionado 73 alcorques, y se han recogido 49.008 kilos de naranjas de 608 naranjos del barrio. Asimismo, en cuanto a otros trabajos realizados por el Servicio de Parques y Jardines destacan la reparación de redes de riego, el acondicionamiento de la Glorieta República Dominicana, el acondicionamiento de la jardinería del entorno del recinto ferial y la plantación de flores de temporada.