El Distrito Los Remedios celebró ayer su primera Junta Municipal del año, en una sesión presidida, como es habitual, por la delegada Carmen Ríos, y que tuvo como protagonista indiscutible el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

El Grupo PSOE presentó en esta ocasión dos propuestas que no fueron admitidas por encontrarse ambas en vía de ejecución. La que suscitó más interés fue la referida a la zona conocida como «Remedios Antiguos» delimitada por la calle Niebla y Virgen de Luján. Según alegaba el portavoz socialista, «algunas franjas de la citada zona presentan graves deficiencias en el acerado y vías, con levantamientos de losas, baches, etcétera».

Una propuesta que, según manifestaron, se ha debatido varias veces en esta Junta Municipal. Así, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, adelantó que en las próximas semanas el Servicio de Parques y Jardines llevará a cabo un plan de mejora integral de dicha zona que consistirá en: desmontar la zona afectada por las raíces, analizar qué tipos de raíces están provocando el levantamiento, colocar una malla antiraíz en la zona adyacente a los edificios para dirigir el crecimiento y realizar una poda intensa del arbolado y mantenerlo en planificación de forma semestral.

Instalaciones deportivas
En el turno de preguntas el Grupo PSOE volvió a referirse a las instalaciones deportivas del Parque de Los Príncipes interesándose por la fecha de inicio y de terminación de las obras. Ríos reiteró que se encuentra en periodo de licitación y que «desde el principio el grupo PSOE ha estado informado de cada paso que se ha dado en este proyecto que dotará a Los Remedios de unas instalaciones deportivas de calidad».