La reorganización de la Policía Local ha sido uno de los temas centrales en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios. Hace algunas semanas, la delegación de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla anunciaba la incorporación de los 103 nuevos agentes que prestarán servicio en la ciudad el próximo verano, de los cuales, 52 efectivos serán destinados a reforzar los distritos de la capital. De esta nueva plantilla, Triana-Los Remedios contará a partir del próximo mes de julio con tres nuevos agentes de policía, reforzando así la seguridad en la zona.

Así, el Grupo del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios, proponía instar «a la delegación de Seguridad a que amplíe el número de agentes destinados a la Policía Local de Triana-Los Remedios para la que han sido asignados sólo 3 de los 103 nuevos agentes, ya que entendemos son claramente insuficientes para el desarrollo de las actividades de la policía de barrio de manera efectiva».

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, explicaba que «dentro de la nueva asignación, hay que añadir 5 agentes más de la escala básica que retornan porque estaban temporalmente en otra unidad, por lo que aumentará en 8 el número de agentes en este distrito, completando un total de 63 efectivos en la comisaría de Triana-Los Remedios».

La propuesta del Grupo Socialista ha sido finalmente aprobada aunque el portavoz de la Asociación de Vecinos de la barriada de Tablada, Juan Antonio Pérez, ha cuestionado los factores que han intervenido para la reorganización de los agentes de policía en los diferentes distritos de la ciudad. «Me gustaría saber cuáles son los criterios para la asignación de los policías en cada zona», preguntaba el representante vecinal. Miembros del distrito Los Remedios, aunque no disponían en ese momento de la información concreta, han alegado que la distribución se realizaba en función del «número de habitantes y registro de incidencias», por lo que, quizás por ello, Triana-Los Remedios no necesitaría un mayor número de agentes en la incorporación a su plantilla.