La Junta Municipal del Distrito Los Remedios de abril, la última antes de las próximas elecciones municipales, ha aprobado por vía de urgencia instar a la Junta de Andalucía que tome las medidas oportunas para el traslado del I.E.S. Politécnico -ubicado en Virgen de la Victoria- a otro espacio más adecuado como Los Bermejales, y destinar así ese espacio para un centro de salud.

La propuesta partía del Grupo PP a raíz de una manifestación llevada a cabo en la mañana de este miércoles por los estudiantes del citado centro de formación por las calles de Los Remedios. Según explicó la delegada, Carmen Ríos, «los alumnos y los docentes están hartos y han salido esta mañana a la calle. Y es que es un centro diseñado para 1.000 alumnos y cuenta actualmente con 3.000. No está diseñado para un centro de esas características». Por ello, Ríos añadía que se realizara el traslado a Los Bermajales como ya se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla y «destinar ese edificio a un centro de salud porque el de Virgen de África está obsoleto. Hace falta uno adecuado para este barrio». Todos los presentes en la sesión plenaria votaron a favor de esta moción, que contó con la abstención del Grupo IU.

En cuanto al resto de propuestas presentadas, también fue aprobada, en este caso por unanimidad, la presentada por el Grupo IU para que se realicen las acciones oportunas para que por los servicios pertinentes se liberen de hormigón o piedras los árboles de determinadas vías de Los Remedios como Avda. Presidente Adolfo Suárez o Virgen de Luján. La delegada explicó que se ha puesto en conocimiento de vía pública pero, según había sido informada, «no han sido hormigonados por Parques y Jardines». Algunos miembros de la junta municipal comentaron que «quizás alguien lo haya tapado para evitar caídas porque durante la Feria, al contrario que el resto del año, tiene mucho tránsito».

Por otra parte, las propuestas del Grupo PSOE no pudieron ser sometidas a votación al no encontrarse presente el proponente. En relación a la pregunta también planteada por el mismo grupo político sobre las medidas especiales en Feria, Ríos explicó que «el próximo viernes se aprueba en el pleno municipal el dispositivo especial Feria y será entonces cuando se conozca y se haga oficial. No podemos anticiparnos».

En el orden del día, además, tuvo lugar la presentación del trabajo realizado por el alumnado del IES Carlos Haya dentro del proyecto «Imaginemos nuestros barrios», del programa municipal de participación infantil y adolescente del Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, al tratarse de la última junta municipal antes de las elecciones de mayo, algunas entidades vecinales quisieron agradecer al distrito, y en concreto a la delegada Carmen Ríos, la labor realizada durante este mandato. «Se le ha dado una vuelta de tuerca al barrio total en estos cuatro años, y esperemos que en los próximos, venga quien venga, sigamos en esa línea. Ahora sí puede ser el barrio del que estemos orgullosos», señaló el portavoz de la AMPA del Colegio Santa Ana.