La primera Junta Municipal del Distrito Los Remedios de 2014, celebrada este miércoles 8 de enero en la sede del distrito, ha aprobado por unanimidad estudiar alternativas para facilitar el tránsito de peatones en la avenida Juan Pablo II, y evitar así accidentes como el «recientemente acaecido en dicha vía hace unos meses con el resultado de dos personas fallecidas».

La propuesta partía de la Asociación de Vecinos de la barriada de Tablada. En primer lugar, el presidente de la entidad, Juan Antonio Pérez, proponía la solicitud de «colocación de un paso elevado sobre la avenida Juan Pablo II a la altura del Instituto Carlos Haya, eliminando así el peligroso paso de peatones sobre una vía altamente transitada por vehículos». Sin embargo, ante la puntualización de otros miembros del pleno, la moción quedó modificada y concretada en «un estudio para evaluar propuestas y la viabilidad de alternativas».

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, explicó que «se están barajando otras posibilidades, ya que además intervienen otras áreas como Movilidad o Urbanismo. Y además es una vía con dificultad y peligro». Asimismo, la portavoz del Grupo Popular matizó que «colocar una pasarela sería una obra de gran envergadura, y ante nuestro desconocimiento, nos parece más apropiado que los técnicos evalúen y lo estudien».

De esta forma, Juan Antonio Pérez lanzaba la idea de un paso elevado aunque reconoció que «los técnicos deben estudiar y decidir cuál sería la alternativa más acertada». Y es que, según apuntaba el portavoz vecinal, «el semáforo existente supone un peligro constante debido al lapso de tiempo que transcurre entre que se pulsa el botón para cruzar y el semáforo se cierra para la circulación, lo cual induce a muchas personas a creer que no funciona y lanzarse a intentar una acción del todo arriesgada».

Asimismo, otra de las propuestas planteadas en el pleno ha sido la solicitud de «una estación de Sevici para la barriada de Tablada, ya que podría ser ampliamente utilizada tanto por los vecinos que deseen desplazarse a otras zonas de la ciudad, como por ciudadanos que vayan a acceder a alguna de las instalaciones y/o servicios públicos existentes como institutos, policía para documentos tipo dni o pasaporte, etc.», apuntaba Pérez.

Por su parte, la delegada Carmen Ríos ha afirmado que ya se ha enviado esta petición a la empresa concesionaria y están estudiando la viabilidad.