Hace unos días, en el salón de actos del I.E.S. Politécnico, la Asociación de Mujeres Los Remedios celebró por cuarto año consecutivo su Exaltación de la Saeta en un acto en el que también fue descubierto el cartel que anunciará la Semana Santa del barrio, obra de la restauradora sevillana Carmen Bahima.

La autora de la obra pictórica es Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración. Con apenas 36 años de edad, cuenta en su haber con un buen número de carteles de Semana Santa, como el del Pregón Universitario de 2008. Actualmente se dedica a la conservación aunque continúa con la creación no solo pictórica, sino también escultórica.

El fotógrafo y periodista de Pasión en Sevilla, Javier Comas, fue el encargado de conducir el evento, también amenizado por la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de Las Cigarreras y la voz del saetero y cantante Alex Ortiz, que efectuó una excelente intervención, mientras recibía los calurosos aplausos de los asistentes.

La exaltación corrió a cargo del profesor de saetas, Pepe Medina, director de una escuela de flamenco situada en la calle Pureza. Medina dividió su exaltación en dos partes, una primera en la que hizo un breve repaso de la historia de la saeta y luego trató lo que para él representa la saeta en nuestra Semana Santa. Asimismo, el coro de la asociación desgranó una serie de sevillanas cofradieras.