Los trabajos de construcción del tramo del carril-bici que está llevando a cabo el distrito Los Remedios junto con la Gerencia de Urbanismo, en el margen oeste de la  calle Costillares, están a punto de concluir.

«Este nuevo tramo de carril-bici, conectará con el existente en la avenida Virgen de la Oliva discurriendo por el acerado hasta el paso de peatones de la avenida Alfredo Kraus y cruzando su calzada hasta el comienzo de la calle Costillares», ha apuntado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, quien ha añadido que «a partir de ese punto, continuará por el margen oeste de la calle Costillares hasta el cruce del paso de peatones de la avenida de Juan Pablo II».

Asimismo, para el cruce del carril-bici en las intersecciones con las dos avenidas ha sido necesario proceder al trasladado de los semáforos a una distancia aproximada a la anchura del nuevo tramo, «comportando la correspondiente ampliación del trazado de canalizaciones existentes, las nuevas cimentaciones y la prolongación del cableado e instalación de los equipos correspondientes», ha señalado Ríos.

Igualmente, se espera que las labores  de construcción de este nuevo tramo de carril-bici finalicen a principios del mes de diciembre. «Los trabajos, que arrancaron en septiembre, se encuentran en su tramo final, en la avenida de Juan Pablo II», ha explicado, Ríos.

La delegada del distrito Los Remedios, tras comprobar ‘in situ’ el estado de la obra, ha destacado que «se trata de un ambicioso proyecto marcado desde la dirección del distrito que conectará la senda del Aljarafe con el centro de la ciudad».