El Distrito Los Remedios ha concluido las obras de reasfaltado llevadas a cabo en los últimos días en varias calles del término. Concretamente, en la calle Madre Ràfols, Virgen de Montserrat y Virgen de Robledo.

Los trabajos realizados han consistido en el fresado del pavimento existente, el saneado de los baches y la regularización e impermeabilización del firme para la posterior colocación de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además, una vez extendida la mezcla se ha procedido al pintado de las marcas viales: líneas de aparcamiento, pasos de peatones, etc., que se han ejecutado según las directrices de la delegación de Movilidad.

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha señalado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que venían reclamando el pésimo estado en el que se encontraban estas calles.

«Se han eliminado de la capa de rodadura todas las irregularidades, baches y zonas de hundimiento procedentes del paso del tiempo, la lluvia y la continua acción del tráfico, dejando un firme adecuado para el tránsito de vehículos» ha explicado Ríos, y ha añadido que «esta inversión era muy necesaria ya que estas calles llevaban muchos años en mal estado y el pavimento estaba totalmente levantado lo que dificultaba notablemente el tráfico rodado».

Los trabajos, que ya han finalizado y que se han venido realizando a lo largo de esta última semana, han contado con un presupuesto de 30.708,00 euros”.