El carril bici ha sido uno de los temas que, junto con el Plan Especial de Feria, han centrado el debate en la última Junta Municipal del Distrito Los Remedios. El Grupo del Partido Socialista formulaba una propuesta para «exigir al gobierno municipal diálogo y consenso con los ciudadanos y colectivos en la aplicación de la Ordenanza de Peatones y Ciclistas y la implantación del carril bici en la calle Juan Sebastián Elcano y otras del barrio que conecten de manera efectiva con los carriles bici de la ciudad». Todo ello, y según apuntaba la portavoz del Grupo del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios, a raíz de que el gobierno municipal «prohibió la circulación de las bicicletas por la calle Asunción sin diálogo alguno, sin explicar debidamente los motivos y sin dar ninguna alternativa. Por ello, proponemos una vía alternativa a Asunción o que se estudie la propuesta con los vecinos».

Sin embargo, la moción fue rechazada con la mayoría de los votos en contra. Asimismo, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, puntualizó que se había establecido una restricción en el horario de circulación de bicicletas en la calle Asunción -de lunes a viernes de 16 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 21 horas- pero «no la anulación ni la prohibición completa». Una petición que, según apuntaba Ríos, «vino a través de la Asociación de Vecinos Guadalquivir y de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios». Y es que, según han manifestado los vecinos y comerciantes, la circulación de bicicletas, en ocasiones, dificultaba el tránsito de peatones llegando incluso a provocar algún que otro incidente y atropello afortunadamente sin graves consecuencias.

De esta forma, y ante la cuestión planteada, la delegada procedió a la lectura de un informe elaborado por un técnico de Movilidad, en el que se recogen datos relativos al «itinerario ciclista señalizado en zona peatonal de la calle Asunción, que no pertenece a la red principal de vías ciclistas de Sevilla. Un carril bici diferenciado pero no segregado». Por tanto, prosigue, «es viable prohibir el paso de lunes a viernes desde las 16 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 21 horas a fin de salvaguardar la seguridad del peatón». «Esto muestra que está consensuado. Y para la implantación de un carril bici en Juan Sebastián Elcano, pueden decirme por qué acera ubicarlo o plantearme un informe para su estudio», instaba al Grupo Socialista la delegada Carmen Ríos.

No obstante, la propuesta no llegó a prosperar. El Grupo Popular mostraba su rechazo ante la propuesta presentada en el pleno ya que «no es prohibición sino restricción lo que se ha consensuado para el carril bici de Asunción. Aquí se piden carriles bici muy a la ligera y es absurdo que existan dos carriles bici en paralelo». Otras asociaciones que conforman la Junta Municipal del Distrito Los Remedios tacharon la propuesta de «inviable o ilógica».