La Junta Municipal del Distrito Los Remedios celebrada este martes ha rechazado la moción presentada por el Grupo PSOE para «apoyar la ubicación de la Ciudad de la Justicia en los terrenos de Los Gordales, previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística de 2006 y el plan Parcial SOU-DR-01». Según alegaba el portavoz socialista Ángel Luis Sánchez, conllevaría «importantes beneficios que reportaría para una plena revitalización del tejido comercial y de servicios del barrio».

Sánchez expuso que en ese enclave «sería más funcional y podría incentivar la vuelta de nuestro barrio a ser un centro de negocios, y una gran oportunidad para revitalizar el comercio, ya que han cerrado un 30% de los locales». Sin embargo, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, declaró que «la propuesta no es realista, es una pompa de jabón. La Junta de Andalucía no tiene presupuesto ni proyecto para ello. Ni tiene en mente una Ciudad de la Justicia para Sevilla».

Una propuesta que, según manifestaron, se debatió en el pleno del Ayuntamiento de Sevilla hace un mes sin llegar a prosperar. Así, el portavoz del Grupo PP, José Joaquín Hernández, manifestó que «si realmente hay voluntad se presentaría un proyecto factible y viable, que pueda ejecutarse. Se podría crear una comisión mixta entre la Junta y Ayuntamiento para desbloquear el proyecto para la Ciudad de la Justicia, sin embargo, la Junta está dilatando el tema y no lo dota económicamente. Si se instalara aquí estaríamos encantados, pero tiene que estar avalado por un proyecto, y el alcalde Juan Ignacio Zoido ya lo presentó». Por su parte, la Asociación de Vecinos de Tablada apuntó que «lo primero es estudiar la viabilidad y la oportunidad».

Sí contó con la aprobación por unanimidad la otra propuesta presentada por el Grupo PSOE para dedicar recursos materiales y humanos para erradicar el problema de violencia de género.

Instalaciones deportivas

En esta ocasión, el pleno de Los Remedios contó con la asistencia de la delegada de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, quien acudió para aclarar personalmente una de las cuestiones que en el turno de preguntas planteaba el Grupo PSOE en relación al proyecto para las instalaciones deportivas del Parque de Los Príncipes y al por qué de la disminución del presupuesto.

«Efectivamente se realizó un estudio geotécnico y al encontrarse con una complicación técnica, se llega a la conclusión de que poner la cubierta de la Copa Davis era complicado. Por lo tanto, y ha pasado un tiempo, porque reconozco que la Administración es lenta, hasta ahora no hemos sabido los usos que le podemos dar. Una parte de la cubierta de la Copa Davis se ubicará ahí y otra parte en otros espacios deportivos de la ciudad. Por tanto, se va a reutilizar y al no colocarse completa en el Parque de Los Príncipes ha disminuido el presupuesto», explicó Sánchez Estrella.

«Hay que ser responsables y son los técnicos quienes indican dónde se puede utilizar. Asimismo, habrá una adecuación de las gradas, de la pista, un módulo de vestuario, seis pistas de pádel y un cerramiento. Esperemos que sea una realidad muy pronto», añadió la delegada de Deportes.

Por otra parte, y en relación a otra pregunta planteada por el PSOE para erradicar el botellón, la delegada Carmen Ríos reiteró que «se ha vallado el recinto ferial y ahora están surgiendo pequeños núcleos de botellón, pero intentaremos erradicarlo».