El Distrito Los Remedios, en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines, continúa con los trabajos de sustitución de los árboles secos por árboles nuevos y la poda de los ejemplares existentes.

«Nos hemos recorrido el distrito calle a calle y alcorque a alcorque para ver dónde hay que reponer ejemplares», ha señalado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

En concreto, durante esta semana está previsto finalizar la repoblación de los 15 alcorques vacíos existentes en la calle Asunción. «Desgraciadamente, debido a las características de los prunos ubicados en esta vía, muchos de ellos no han agarrado y se han secado o se han visto afectados», ha apuntado Ríos, quien ha añadido que «por este motivo, desde el distrito Los Remedios hemos comenzado las actuaciones para sustituir en esta vía los prunos secos por naranjos nuevos».

Se trata de naranjos de porte medio con un tronco de 40 centímetros de diámetro y una altura media de cruz de 1,5 metros.

Además, se ha llevado a cabo un soplado y barrido completo de esta zona tan significativa del distrito. «La calle Asunción es la principal arteria comercial de Los Remedios y unas de las calles más importantes de Sevilla, de ahí que esta actuación se reclamara desde la dirección del distrito con la máxima urgencia», ha subrayado la delegada de Los Remedios.

Estos trabajos se suman a las faenas de repoblación y limpieza realizadas en la calle Virgen de la Antigua la semana pasada