La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha asegurado hoy que «se está actuando como no se hacía desde hace décadas» y ha lamentado que el PSOE «ni se preocupara por los vecinos de este distrito cuando estaba en el gobierno ni lo haga ahora, porque está claro que desconoce por completo cuáles son sus necesidades».

«El señor Espadas no tiene argumentos», ha afirmado Ríos en referencia a las críticas del portavoz socialista, ya que «habla de mejoras en las líneas de autobuses de Tussam que están en marcha desde hace meses». En este sentido, ha precisado que «se han aplicado todos los cambios que pedían los vecinos, como por ejemplo unir desde el pasado mes de septiembre Tablada y Los Remedios con el centro, hasta la Plaza de la Magdalena en lugar de hasta Puerta Jerez».

Del mismo modo, ha explicado que se ha llevado a cabo la reurbanización  integral de las calles Fernando IV y Virgen de Begoña y en breve comenzarán los trabajos en la acera de Costillares, además de «reparaciones puntuales constantes en muchas otras calles sometidas al abandono total durante muchos años».

También ha garantizado que el IMD ya tiene iniciada la tramitación para la  construcción de las pistas deportivas comprometidas para el Parque de Los Príncipes y ha aclarado que la Policía Local actúa cada fin de semana contra el botellón «como los propios vecinos reconocen».

Por otro lado, con respecto a Altadis, ha lamentado que «el señor Espadas dirija sus críticas hacia el alcalde en lugar de ayudar al gobierno municipal ante la Junta de Andalucía, porque él sabe muy bien que éste y otros proyectos importantes para la ciudad están afectados por el freno que el gobierno andaluz le pone a Sevilla».

El PSOE lamenta el desuso de Altadis

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y el concejal Joaquín Díaz se reunieron esta semana con asociaciones y colectivos de Los Remedios para analizar el estado del barrio y en nivel de ejecución de los compromisos electorales de Zoido. Junto al mal estado de mantenimiento del barrio con problemas en calzada y acerados, los vecinos denunciaron el incumplimiento del punto que afectaba a la dotación de pistas deportivas en el parque de Los Príncipes, una promesa incluida en la agenda de prioridades que debería haber estado culminada en los tres primeros meses de Alcaldía.

A ello, Espadas une la falta de iniciativa en dos años «para decidir o impulsar el uso ciudadano de la antigua fábrica de Tabacalera, donde los vecinos siguen esperando siquiera que el alcalde mueva ficha».