La sede del distrito Los Remedios, ubicada en la avenida de la República Argentina número 25, 3ª planta, acoge desde el pasado martes y hasta hoy jueves 9 de mayo la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres socioculturales del distrito. Estas obras de arte hechas a mano y por el propio alumnado, podrán visitarse hasta esta tarde en el salón de plenos de la sede del distrito Los Remedios.

Para ello, la sala se ha transformado en un auténtico museo que exhibe piezas únicas y se han habilitado los mecanismos oportunos para que los trabajos luzcan como merecen. Las paredes estÚltimo día para ver la exposición de los talleres de Los Remediosán repletas de cuadros correspondientes al taller de pintura. Lienzos que muestran coloridas y artísticas obras a las que poco a poco las pinceladas han dado forma durante todo el curso. Algunas, incluso, aparecen en la exposición ya enmarcadas. Predominan los paisajes, los fondos de naturaleza y campo o mar, pero también son inevitables los guiños a la ciudad, como una flamenca con un abanico, la Giralda, la portada de la Feria de Sevilla o la plaza de toros. También hay algún que otro retrato que provoca ternura como el de una pequeña niña con un dorado cabello rizado.

También, entre las piezas expuestas, se exhiben flecos y prendas hechas en el taller de punto y ganchillo, como un biquini y algunos trajes de bebé. Y entre tanto paisaje de obras pictóricas y del sector textil, también hay cabida para la gastronomía. Eso sí, a través de la imagen. Diversas fotografías muestran platos elaborados en el taller de cocina, como el de merluza con salsa de gambas, fideos a la cataplana, albóndigas de choco, pastela de pollo, atún en escabeche o unas apetitosas torrijas.

La naturaleza, además, está presente no sólo a través de los lienzos, sino también en las instantáneas tomadas en el taller de jardinería. Un buen número de fotografías de plantas revisten las paredes de la sala de plenos del distrito Los Remedios que acoge esta exposición hasta las 20.00 horas de esta tarde.