El Ayuntamiento de Sevilla ha adecentado la fachada principal y las colindantes del mercado de abastos de Los Remedios, radicado en la calle Pedro Pérez Fernández, y va a respaldar las actividades lúdicas que se realizan en su interior para así «impulsar la afluencia de público y, por tanto, las compras».

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que estos trabajos se han llevado a cabo con la coordinación con el Distrito Los Remedios, la empresa municipal de Limpieza Pública (Lipasam), y con la ayuda de personas acogidas al programa laboral Pacas, dirigido a quienes están en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla.

Demanda de los vendedores

Asimismo, según ha explicado la delegada del Distrito Triana-Los Remedios, Carmen Castreño, «esta actuación ha permitido eliminar grafitis de la fachada principal, y se ha adecentado el acceso al mercado, posibilitando una imagen de mayor limpieza y más acorde a la venta de alimentación que se realiza en dichas instalaciones».

«El exterior del mercado de Los Remedios no se limpiaba al tratarse de una propiedad privada, pero en el Distrito se ha considerado necesario acometer estos trabajos para contribuir al impulso comercial del recinto y también ante las demandas de los vendedores», ha recalcado Castreño.

Además, el Distrito ha comenzado a apoyar actividades lúdicas que los placeros han concebido para captar clientes los sábados por la mañana, como sesiones de títeres y magia, y a colaborar en su cartelería. Estas iniciativas suponen,  a juicio de Castreño, un atractivo al mercado para mayores y niños.