El barrio de Los Remedios vivió en la tarde de este jueves 7 de mayo una jornada festiva en la que se puso fin, con una multitudinaria gala en plena calle Asunción, a los talleres socioculturales del distrito de 2014-2015. Numerosos vecinos acudieron ayer a este evento que estuvo presentado por Raquel Revuelta, y donde los alumnos mostraron todo lo aprendido durante el curso en las diferentes disciplinas.

Un animado espectáculo en el que no faltaron los vítores y aplausos por parte del público. Un desfile de trajes de flamenca realizados en el Taller de Corte y Confección, Taichí, Danza Oriental, Bailes Latinos y de Salón, Sevillanas y Flamenco y gimnasia para mayores hicieron las delicias de los asistentes sobre el escenario. Y es que, según declaraba la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, «este año ha habido récord de preinscripción, con más de 1.400 alumnos, y ha aumentado la asistencia de jóvenes en los talleres». En total, se han ofertado 46 talleres socioculturales -casi 20 más desde 2011-, de los cuales, y por segundo año consecutivo, 16 han sido online con un «carácter más formativo».

Velada festiva en Los Remedios para clausurar los 46 talleresAsí, la variedad ha sido la premisa para esta oferta que, según Ríos, «no es sólo una actividad sociocultural, sino una alternativa de ocio, formación y encuentro social. Por ello hay que agradecer el trabajo de todas y cada una de las personas que han contribuido al buen desarrollo de estos talleres, comenzando por los propios participantes, los verdaderos protagonistas, así como por los monitores, que a lo largo de todo el año han realizado una gran labor haciendo que los vecinos estén a gusto en estas clases, se interesen cada día por la actividad que se impartía en su taller, y por hacer de estos talleres un espacio de amistad y convivencia para todos los vecinos del barrio de Los Remedios».

Y precisamente la convivencia entre los vecinos fue el punto que quiso resaltar el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, al destacar el caso particular de una alumna, Mercedes, «quien todos los miércoles, gracias al taller de Visitar Sevilla, tiene un motivo para salir a la calle».

Por otra parte, antes de la gala de clausura se entregaron los premios anuales «Los Remedios». Un reconocimiento que años atrás ha recaído en importantes instituciones o míticos negocios del barrio. En esta edición de 2015, estos galardones han sido otorgados al grupo de teatro del colegio Padres Blancos y a TomaTeatro, compañía perteneciente al colegio Santa Ana de Sevilla; a Hidalbe Electricidadel comercio más antiguo de Los Remedios y a María Ángeles Martín Prats, profesora titular de la Universidad en el departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla desde 2009.