La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha aprobado en Comisión Ejecutiva el proyecto para la sustitución de la red de abastecimiento, saneamiento y riego en la calle Virgen del Valle, en el tramo comprendido entre las calles Virgen de la Victoria y Niebla, en el distrito Los Remedios. Se trata de un ambicioso proyecto de mejora integral de esta zona que contempla además la ejecución de nuevos firmes.

Asimismo, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha explicado que «dada la antigüedad y mal estado en que se encuentran las redes de abastecimiento y saneamiento de esta calle, se va a proceder a la sustitución de las mismas, así como a la instalación de una nueva red de riego y baldeo en el ámbito de la actuación, conectándola con la instalada en las calles Niebla y Virgen de la Victoria». La obra, que se ejecutará en cuatro meses, tendrá un coste aproximado de 1.174.616,93 euros.

Una vez se ha aprobado el proyecto, se decretarán los correspondientes pliegos de prescripciones técnicas, económicos y administrativas. Posteriormente, se convocará la licitación por procedimiento abierto y finalmente se realizarán todos los trámites previos a la adjudicación.

«Cabe recordar, que a lo largo de este año también se han renovado en nuestro distrito las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Monte Carmelo, una de las calles más transitadas de Los Remedios, próxima a la calle Asunción», ha concluido Ríos.