Horno San Buenaventura, actualmente en concurso de acreedores, ha decidido cerrar sus tiendas de avenida de República Argentina 33 y 13 por ser deficitarias. El miércoles cerró las puertas de su cafetería de la Avenida de República Argentina 33 y en breve hará lo mismo en el número 13, según señalaron a ABC fuentes cercanas a la empresa.

La firma sevillana mantendrá abiertas sus tiendas de la Avenida de la Constitución, Carlos Cañal, la plaza de la Alfalfa y Santa Cecilia. Esta última pertenece a la empresa Panificadora Santa Cecilia, propiedad de Horno San Buenaventura. Gonzalo de las Heras, delegado de Personal del sector de Hostelería de Horno San Buenaventura, explicó que el cierre de la tienda de República Argentina 33 ha dejado a cinco empleados en la calle. De las Heras informó que «la empresa no abona el alquiler de las dos tiendas de República Argentina desde hace tiempo. En febrero será el juicio por desahucio de la tienda situada en el número 33».

Horno San Buevaventura, propiedad de Álvaro de la Fuente, tiene unos 200 empleados, gran parte de los cuales trabajan en la panadería y confitería del polígono industrial Hytasa. Según Gonzalo de las Heras, representante de UGT, unos 50 camareros han sido transferidos a la empresa «Tienda San Buenaventura».