El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha colocado esta mañana el primer tubo de la portada de la Feria de abril 2013. Al acto han asistido, entre otras autoridades, la concejal delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Manuel Alcantarilla y el subdelegado territorial en Andalucía de la ONCE, Francisco Arroyo. Y es que, la portada de la Feria de abril 2013 representa el 75 aniversario de la ONCE y el segundo centenario de la Hermandad del Rocío de Triana.

«Cumplimos así con un rito muy significativo, ya que la Feria es una de nuestras dos fiestas universales, y hemos congregado a representantes de policías, servicios de limpieza, vecinos, en definitiva, a quienes hacen posible esta fiesta», apunta Serrano. De esta forma, y según declara el delegado, se va a intentar que el consumo mejore en la próxima Feria y darle además un «empujoncito» para estimular el empleo. Las casetas han sido renovadas prácticamente en su totalidad y, según los datos que maneja el consistorio, hasta el momento no hay ninguna vacía. «Cuando se tenga que realizar el pago de la tasa habrá que ver las cifras en total, ya que no es lo mismo solicitarlas que luego tener que pagarlas», sostiene.

Y en tiempos de crisis, los ajustes son necesarios para mantener el buen funcionamiento de la Feria. Por ello, el delegado Gregorio Serrano apunta que «se han reducido las tasas de las parcelas para los feriantes, ya que se ha hecho un estudio y era necesario un descenso que se compagine con la disponibilidad económica para que no haya dificultades». Así, según fuentes municipales se ha establecido una bajada de hasta un 5 por ciento aproximadamente. Serrano ha respondido además a otras cuestiones como la referente a la huelga convocada por Mercasevilla. «Está programada desde hace tiempo y vamos a facilitar la entrada de quienes entren a trabajar y los servicios mínimos se van a cumplir, ya que es nuestra obligación que la jornada se desarrolle con normalidad».