Laxman, también conocido como Laxu, lleva más de 23 años regentando el Bazar India ubicado en la avenida República Argentina número 3. Cada día, viene a su negocio desde Sevilla Este, donde reside. «Me gusta comer en casa, por lo que cada mediodía voy desde Los Remedios hasta Sevilla Este y viceversa», explica. Así, un total de 42 kilómetros diarios para venir a trabajar a Los Remedios.

Aunque procede de Hyderabad, al sur de la India, es sevillano de adopción. «Tengo dos hijos que sí nacieron aquí, el mayor estudia 3º de E.S.O. y la menor 6º de Primaria», apunta. Llegó mucho antes que sus competidores venidos de China. Hoy día, asegura que el negocio es duro, ya que ha pasado de hacer 11 horas con ayuda para llevarlo adelante a tener que dedicarle diariamente más de 13 horas sin poder contratar a nadie. Sólo cierra los domingos y sus vacaciones consisten en tomarse un mes libre cada cinco años. Es entonces cuando aprovecha para poder visitar a los suyos en la India, y en apenas cuatro ocasiones en estos 23 años ha podido volver a su tierra natal.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha visitado a Laxman esta semana. En el Bazar India hay una gran variedad de productos a la venta, desde pilas y ventiladores hasta mandos a distancia, teléfonos inalámbricos, relojes, planchas, radios, calentadores, pesos o paraguas. Un comercio que tiene mucho éxito entre los vecinos por sus precios más que asequibles.