Dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros atracarán en Sevilla durante la Feria, activándose el Cecop de cruceros, como se viene haciendo con cada barco que llega al Puerto de Sevilla.

En este sentido, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que «el primero de los cruceros que visitará Sevilla durante la semana de Feria es el buque Tere Moana, que llegará el próximo lunes 20 de abril, atracando sobre las 8 horas de la mañana»; y ha añadido que «procede de Portimao y continúa hacia Gibraltar».

Tere Moana es un barco de lujo y confort que comenzó a navegar bajo la bandera de Paul Gauguin Cruises, en diciembre de 2012. Está especializado en Europa, el Caribe y los destinos de América Latina, con énfasis en ofrecer itinerarios únicos, así como la exploración de puertos más exclusivos fuera de los circuitos habituales. Cuenta con una capacidad máxima de 105 pasajeros, en su mayoría procedentes de Norteamérica, y 49 tripulantes.

Asimismo, Zoido ha señalado que «el segundo de los cruceros que recalarán en Sevilla durante la Feria es el buque Braemar, de la prestigiosa naviera británica de origen escandinavo ‘Fred Olsen Cruise Lines’, que llegará al Muelle de las Delicias el próximo domingo de Feria, 26 de abril, atracando por la mañana, procede de Alicante y continúa hacia Vigo».

Braemar, con cerca de 196 metros de eslora y 28 metros de manga, ya visitó Sevilla en el verano de 2011, siendo hasta la fecha el crucero de mayores dimensiones que había accedido al recinto portuario sevillano en su historia, y el de mayor capacidad. Cuenta con una capacidad máxima de 987 pasajeros, que en su mayoría proceden del Reino Unido y hasta 381 tripulantes, 1.388 personas en total.

Por otro lado, Zoido ha detallado que «como es habitual, el Cecop de Cruceros, dispositivo específico del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar el éxito de la operativa de las escalas de las navieras, está en contacto con todas las partes implicadas en garantizar el éxito de la escala, ofreciendo al buque todo el apoyo logístico necesario. En el dispositivo participarán Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Lipasam y taxis para atender a las más de 1.500 personas que harán escala en Sevilla».

De la misma manera, el alcalde ha señalado que «el Consorcio de Turismo de Sevilla instalará un punto de información turística especial a bordo de estos dos cruceros, lo cual es muy positivamente valorado tanto por el pasaje como por el armador».

«Estas dos nuevas escalas de cruceros en Sevilla son fruto del plan de captación de escalas de cruceros que viene desarrollando el Ayuntamiento, así que de esta manera la ciudad se está consolidando como destino de cruceros de alto nivel, ocupando el tercer puesto de la comunidad autónoma», ha concluido.