Una vez más, los comerciantes de Los Remedios venden sus productos a pie de calle. El mercadillo que organiza esta asociación eventualmente se distribuye a lo largo de la calle Asunción desde ayer martes, y permanecerá a lo largo de este miércoles para ofrecer a los visitantes sus artículos a precios más económicos.

La principal arteria de este barrio se convierte en estos días en un hervidero de gente que busca encontrar auténticas gangas. Aquí, se venden productos para todos los gustos, y para todas las edades. Ropa de bebé, de niños, prendas para la mujer, camisas y corbatas para hombres, ropa deportiva, para el hogar, bolsos, tocados, pañuelos, y un sinfín de artículos expuestos en diversos stands a precios muy asequibles y populares. Por ejemplo, bolsos y vestidos por tan sólo 10 euros.

Los objetos curiosos y artesanalLos comerciantes de Los Remedios venden sus productos a pie de callees no faltan, como complementos de plata, pasadores, coleteros e incluso collares para perros. Es el caso de Manuela Reina, administrativa y que ahora se dedica «de lleno» a vender sus originales complementos en los mercadillos, entre ellos, unos colgantes con forma de libélula.

Pero no sólo se reúne el comercio textil en este encuentro, ya que también se ha dado cita por primera vez un expositor que ofrece dulces y alimentos. Se trata de Dulces Abuela Carmita, donde sólo tiene cabida la comida casera. Galletas rellenas de flan, cuñas de chocolate, bizcochos de agua -estilo portugués-, empanadillas, pestiños o tarros de miel son tan sólo algunas de las delicias que vende José Ángel. «Llevo cuatro años en paro y esto para nosotros es una salida. Son recetas caseras, de nuestras madres y abuelas, y utilizamos para ello productos ecológicos, tanto la miel como los huevos para cocinarlas son nuestros», explica.

Y es que hasta este mercadillo se desplazan no sólo comerciantes del barrio de Los Remedios, sino también de otras zonas de la capital y de la provincia. «Los comercios que suelen sacar sus productos están ubicados en la calle Arcos, Niebla, Fernando IV, y también se unen desde otras zonas, como del Aljarafe, de Heliópolis, etc. Muchos exponen también en Los Bermejales», apunta Carlos Junco, presidente del Centro Comercial Abierto Asunción-Los Remedios.

«Los precios están rebajados, y se suele hacer varias veces al año. Todo comenzó hace 5 años, en la calle Virgen de Fuensanta, y después se fue extendiendo e invitando a comerciantes de otras zonas», añade. Una forma de vender en primera línea, a pie de calle, y dinamizar así el comercio en la zona. Ya preparan la próxima cita que esperan celebrarla durante el puente de la Inmaculada.