La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha realizado esta mañana una visita al Mercado de Abastos para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los placeros. «El Mercado de Los Remedios ubicado en la calle Pedro Pérez Fernández es uno de los más completos de Sevilla», ha explicado, Ríos.

Durante el recorrido ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Juan Martín Godoy, y por la tesorera, Virginia de las Casas, quienes se han encargado de mostrarle in situ las novedades que están llevado a cabo para incentivar las ventas. Desde hace tiempo los placeros del Mercado de Los Remedios están llevando a cabo una serie de ideas con el objetivo de reactivar el mercado y dinamizar las ventas con usos añadidos al tradicional de los actuales puestos de venta.

«Nuestro principal objetivo es el mantenimiento de los puestos tradicionales para la compra diaria, carne, pescado y fruta, pero al mismo tiempo ofrecer algo más, mucho más, como delicatessen, innovación gastronómica, cocina en vivo, actividades de ocio y cultura, etcétera, con el fin de crear un referente para que acudan tanto las personas de Los Remedios como de otros barrios de Sevilla», ha comentado la tesorera del Mercado, Virginia de las Casas.

Por último, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha mostrado su satisfacción y orgullo por el éxito de las diferentes iniciativas programadas como las jornadas gastronómicas de los sábados o la utilización de uno de los puestos libres para exposiciones itinerantes de pintura contemporánea. «Iniciativas como éstas demuestran que los placeros tienen ganas de emprender y modernizar sus negocios, adaptándose a los nuevos tiempos».