En los últimos días han abierto sus puertas dos nuevos establecimientos en el barrio de Los Remedios. Uno de ellos pertenece a una de las cadenas de restauración de hamburguesas más grande del mundo, Burguer King, que vuelve a la zona veinte años después. Además, se trata de la hamburguesería número 20.000 de la firma. «Esta situada en la calle Asunción y ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo, sin contar empleos indirectos», ha explicado Carmen Ríos.

Una de las novedades destacables del restaurante, que cuenta con algo más de 100 metros cuadrados y un aforo total para 60 clientes repartidos entre la sala y la terraza, es el nuevo diseño que la cadena está adoptando progresivamente en todos sus restaurantes. «Se trata de un diseño más fresco e innovador donde priman materiales como la baldosas de cerámica, la madera, el acero o el hormigón visto», ha añadido Ríos. Burguer King viene a sumarse a la amplia oferta en restauración que ofrece la calle Asunción a todos sus vecinos y visitantes.

Otro de los establecimientos que ha comenzado a funcionar en Los Remedios es Carrefour Express. Según Ríos, «la tienda ubicada en la calle Arcos, ha generado empleo para cinco personas de forma directa». Asimismo, cuenta con 186 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y ofrece venta asistida en el mostrador de carnicería. Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90 por ciento corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar- significan el diez por ciento del total.

La delegada del distrito, Carmen Ríos, ha agradecido personalmente a ambas firmas la apuesta por el barrio de Los Remedios y ha destacado que la apertura de estos dos establecimientos supondrá un pequeño empuje para la economía local. «Se trata de muy buenas noticias para acabar el año», ha apostillado Ríos.