Thermomix ha inaugurado una nueva delegación en Sevilla, situada en la calle Virgen de Luján esquina con Pedro Pérez Fernández, en la que a partir de ahora la marca ofrecerá diferentes actividades gastronómicas, cursos, show cookings y talleres. Además, y como ha informado la compañía en una nota, reforzará sus servicios al usuario para consolidar su posición de referencia en esta ciudad, donde alcanza un 15% de penetración en el mercado.

El director general de Thermomix, Ignacio Fernández-Simal, ha afirmado que «Andalucía sigue siendo uno de los mercados estratégico para la marca», y destacó que «solamente en la provincia de Sevilla el robot de cocina está presente en cerca de 90.000 hogares». Por ello, la marca apuesta por esta comunidad con la apertura de la nueva delegación. Para este evento, Thermomix ha contado con el apoyo de Julio Fernández-Quintero, chef estrella Michelin del restaurante Abantal, que ha ofrecido una clase magistral en la que ha elaborado tres platos utilizando para ello Thermomix: setas de temporada con yema de huevo y crema suave de ajo, bacalao sobre guiso de espinacas con garbanzos y piñones y Bizcocho de zanahoria y naranja con cremoso de café y chocolate.

Un nuevo concepto de delegación
La delegación situada en Los Remedios incluye grandes novedades y servicios pensados para el cliente y potencial cliente de la marca. Por primera vez, incorpora una recepción de acogida interactiva que incluye un puesto para informar, además de un espacio de demostración donde probar recetas, tomar café o comprar libros. Además, cuenta con salas totalmente equipadas para desarrollar clases y talleres gastronómicos para un máximo de 60 personas –una sala principal, una sala secundaria y un office-.

La sala principal es una sala multifuncional con proyector para reuniones internas y con una cocina totalmente equipada. Esta sala se comunica con otra pequeña cocina de apoyo, que a su vez está conectada con una segunda sala ideada para el desarrollo de talleres. La sala secundaria cuenta con hornos y mesas modulares que pueden adaptar su forma al número de participantes y al concepto del taller.

Por último, esta nueva delegación incorpora un punto de atención al cliente donde se reciben las máquinas para enviarlas a reparar, de esta forma se sustituye el servicio técnico por un espacio más completo dedicado al cliente de Thermomix.