El pasado domingo, Juan Jesús García, responsable de la iniciativa solidaria «24+1 horas de Pedaleo Solidario» a favor de la Fundación Juan Bonal, consiguió batir, una vez más, y ya van seis años consecutivos, el reto de pedalear 25 horas seguidas, día y noche, sin descanso, más que lo estrictamente inexcusable para atender a las necesidades más básicas.

Más de 100 participantes se dieron cita este fin de semana en el polideportivo del colegio Santa Ana para acompañar a García en este bonito reto solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar el proyecto de construcción de viviendas para familias en condiciones de extrema pobreza, en el suburbio de Usme, al sur de Bogotá, en Colombia.

Al igual que en ediciones anteriores, se han donado 4 euros por cada hora de pedaleo, lográndose reunir entre el reto, la fila 0 y los patrocinadores, prácticamente la misma cantidad que el año pasado.

La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, no quiso perderse los últimos minutos del ‘Pedaleo Solidario’ donde se vivieron momentos inolvidables.

«Me faltan palabras para poder describir las sensaciones vividas en el pabellón del colegio Santa Ana», ha comentado Ríos, y ha destacado la magnífica organización de la Fundación Juan Bonal, «que un año más ha conseguido aunar con éxito deporte y solidaridad».

Además, ha tenido palabras de afecto para Juan Jesús García, el artífice de este reto solidario, que lleva pedaleando seis años sin descanso para los niños de Colombia. «Tus acciones son tan grandes, como el tamaño de tu corazón. Sevilla necesita más personas como tú», ha apostillado Ríos.