El distrito Los Remedios, en coordinación con el Área de Seguridad y Movilidad, ha habilitado 40 nuevas plazas para el aparcamiento de motocicletas, para responder a la creciente demanda vecinal en algunas zonas. En concreto, 13 de ellas están ubicadas en la calle Virgen de Luján, entre los números  44 y 48; en la calle Asunción, a la altura del número 65, hay 10 plazas más; y otras 17 en la calle Montecarmelo, en el tramo comprendido entre Virgen del Loreto y Virgen de la Victoria.

Estos estacionamientos de motocicletas y ciclomotores están debidamente señalizados con una placa vertical de prohibición y unas marcas viales amarillas dibujadas en el suelo. «El desplazamiento sobre vehículos de dos ruedas ha crecido de forma considerable en los últimos años», ha recordado la delegada del Distrito, Carmen Ríos.

Además, Ríos ha detallado que «el distrito Los Remedios ha solicitado al área de Seguridad y Movilidad la instalación de unos separadores o unas horquillas a ambos lados para impedir que en esta zona específicamente reservada  para motos y motocicletas  aparquen otro tipo de vehículos».

El distrito Los Remedios ha autorizado esta parcela para motos guardando un equilibrio con los estacionamientos habilitados para coches, «porque debe guardarse una armonía para no favorecer a un tipo de vehículo respecto al otro», ha apuntado Ríos, quien ha añadido que «los conductores que no respeten este parking de motos estarán infringiendo la ley y, por lo tanto, podrán ser sancionados».