La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, presidió el pasado domingo el acto de bendición del azulejo cerámico con la imagen de la Virgen de Aguas-Santas de Villaverde del Río colocado en la calle que lleva su nombre en el sevillano barrio de Los Remedios. Asimismo, el azulejo fue bendecido por el director espiritual de la Hermandad de Villaverde, Don Mario García Lobato, que tan amablemente se prestó para participar en este solemne, pero emotivo acto.

Igualmente, Ríos, estuvo acompañada en todo momento por el Hermano Mayor de la Agrupación de Santa María de Aguas-Santas, Ricardo Fernández Álvarez, y por el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez.
Ricardo Fernández recordó que «hace 47 años que esta calle fue rotulada con el nombre de Virgen de Aguas-Santas a petición de las más de veinte familias de Villaverde del Río que por aquel entonces vivían en Los Remedios y que solicitaron que al igual que existían muchas calles con nombres de Vírgenes de la provincia esta llevase el nombre de su Patrona».

Por último, la delegada de Los Remedios cerró este acto con palabras de elogio y cariño para todos los vecinos de Villaverde del Río que se dieron cita el domingo en esta calle de Los Remedios que es un «pedacito» de Villaverde en Sevilla.

Asimismo, del 11 al 19 de octubre, la Hermandad de Aguas-Santas ha permanecido instalada en la sede social del Círculo Mercantil para dar a conocer y promocionar tanto su historia como su advocación que tan intensamente se guarda en su pueblo.