El colegio Santa Ana de Sevilla está una vez más de enhorabuena. Los premios que recaen en este centro escolar no cesan y alumnos de 1º de E.S.O. se han erigido como ganadores en el concurso «Rumbo Sostenible», organizado por el Pabellón de la Navegación. Una combinación de materiales reciclados les ha valido para alzarse con el primer puesto.

Bajo el nombre de «US.CCIG», los alumnos de la asignatura de Tecnología Aplicada de 1º de E.S.O., junto a su profesora Mª José Pizzano, han construido una maqueta de un barco a base de madera, botellas de plástico y cartón, entre otros elementos reciclados. El resultado ha sido una embarcación que, además de flotar y soportar carga, «navega y se mueve por el agua gracias a los motores que le han sido instalados», según apuntan desde el centro.

Un proyecto que ha sido evaluado con una alta puntuación por parte de los organizadores, y cuya recompensa llega en forma de premio ya que estos estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una visita gratuita y un taller a escoger para disfrutar de una experiencia divertida y didáctica en el Pabellón de la Navegación.

Asimismo, los alumnos tuvieron que realizar una «presentación mediante un vídeo, con duración inferior a 5 minutos, de la construcción de la maqueta». Tras el triunfo de su obra hecha con materiales 100% reciclados, también deberán hacer entrega de la maqueta el día que visiten el Pabellón de la Navegación, una obra que pasará a formar parte de su colección.

Otros premios

Los alumnos del colegio Santa Ana de Sevilla acumulan ya varios premios en su haber. El pasado año este centro educativo resultaba ganador de la tercera edición del EcoConcurso Escolar que organiza el Centro Comercial Metromar con el objetivo de concienciar y educar a los alumnos en el uso y el beneficio del reciclaje de papel y cartón.

Coincidiendo con la celebración del «Día mundial del Medio Ambiente», las profesores responsables recogieron el premio en una gala celebrada en el Centro Comercial Metromar. De esta forma, el Colegio Santa Ana era ganador, de un total de 20 centros participantes de Sevilla y provincia.