Para conmemorar el Día de Andalucía, el Centro Cultural y Recreativo Parque de los Príncipes ubicado en la calle José Velázquez Sánchez en Los Remedios organiza hoy 28 de febrero a partir de las 12.00 horas en su sede una serie de actividades enfocadas para niños y mayores. Desde hace más de 20 años, esta asociación celebra el Día de Andalucía en sus instalaciones que, como es habitual, abren para todos los públicos, no sólo para los socios. Así, a las 12.00 horas tendrá lugar el concurso de dibujos infantiles alusivos a Andalucía. Los más pequeños que participen tendrán como obsequio una tapa y un refresco por gentileza de la entidad.

A partir de las 13.00 horas, es el turno de los mayores. Dará entonces comienzo el concurso de platos fríos que consta de tres premios, con un primer, segundo y tercero clasificado. «El premio es un trofeo en metacrilato con una inscripción según la clasificación», explica Antonio Borrego, presidente de la Asociación Parque de los Príncipes. Cualquier persona que lo desee podrá participar. Tan sólo debe preparar un plato frío, llevarlo al Centro Cultural y Recreativo Parque de los Príncipes ubicado entre Virgen de Todos los Santos y Santo Ángel, y el jurado valorará su obra culinaria. «Puede ser un tipo de ensalada, un postre, cualquier plato frío. Realizamos un baremo de la puntuación según la elaboración, la presentación, la calidad, el sabor, etc.», sostiene el presidente.

Tras degustar estas exquisitices caseras, Jesús Bernal y Rosa Rodríguez, que regentan el bar ubicado en el interior de este local, pondrán a disposición del público asistente otras delicias como platos de menudo por tan sólo 1,50 euros. Esta asociación que nació hace 27 años en este barrio gracias a un grupo de vecinos realiza otras actividades durante el año en su sede, como la fiesta de Carnaval celebrada hace algunas semanas. Y es que los precios de este nuevo bar, reformado recientemente, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, son asequibles. Tapas, montaditos y guisos a 2 euros y la cerveza a 1 euro.

Además, la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, también asistirá a esta particular celebración que, a buen seguro, conmemorará el 28 de febrero «con buen gusto».