El Colegio San José Sagrados Corazones -Padres Blancos- ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez 22 en el barrio de Los Remedios, ha sido elegido por Apple Educación en España como Centro Lighthouse. Un reconocimiento que lo convierte en un centro de referencia en la implantación del IPAD. De esta forma, el colegio podrá tener acceso a todas las posibilidades que Apple Educación les brinda como apoyo para la innovación educativa.

El centro ha recibido la noticia muy agradecido, ya que «lo conseguimos gracias al esfuerzo, buen hacer y dedicación de todos, profesores, calidad, administración, etc. Hemos dado un paso más que habrá que consolidar y mejorar». Hace unos días recibieron la visita de los responsables de Apple Educación en España, así como de varios colegios de Sevilla, Málaga y Jerez, «para enseñar qué estamos haciendo y cómo lo hacemos. El director general José Ignacio Moreno, el director pedagógico Juan Carlos Heras y el coordinador de calidad presentaron el proceso que hemos seguido para implantar la herramienta y todo lo que ha supuesto en el colegio hasta ahora», apunta el centro en un comunicado emitido en su página web por los directores. Esta misma experiencia ya la vivió un grupo del Colegio San José SS.CC. hace unos meses al visitar un Centro Lighthouse cercano a Londres.

Durante el recorrido, los responsables de la marca Apple fueron guiados por alumnos de 1º de Bachillerato, estuvieron con las profesoras de integración, en las aulas de Infantil y en las de Primaria. Tras realizar la evaluación, les comunicaron que habían sido reconocidos como Centro Lighthouse. «Es una buena noticia para el colegio, además del prestigio, nos anima a seguir trabajando para que este proyecto de innovación se fortalezca y se profundice», exponen.

Y es que en junio del año pasado inciaron la implantación del IPAD en Bachillerato. «Esta iniciativa se enmarcaba en una línea de innovación pedagógica y tecnológica que siempre ha caracterizado al colegio. Es una herramienta que nos abría a posibilidades nuevas. Durante este curso hemos ido dando pasos en esta implantación. Los alumnos de Bachillerato han tenido en sus manos la herramienta para su uso tanto en clase como en casa. Por su parte, los profesores han seguido sesiones de formación para el uso del IPAD y para la creación de materiales propios. Ha sido un gran trabajo porque es necesario familiarizarse con el IPAD, conocer las aplicaciones, llenarlo de contenidos propios, buscar cosas nuevas…», sostienen los directores. Y por ello, han visto recompensado ese esfuerzo por mejorar e innovar gracias al reconocimiento de Apple Educación.