Desde ahora y durante los días que faltan hasta las vacaciones de Navidad, estará en marcha la Operación Kilo en el colegio San José Sagrados Corazones de Sevilla. «Concretamente este colegio se encuentra en la calle Juan Ramón Jiménez, 22», ha explicado la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos.

El colegio Padres Blancos pone en marcha la Operación KiloSe trata de una campaña de sensibilización y de ayuda concreta a instituciones que se ocupan de los marginados. Los alimentos y productos compartidos se aportarán a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón Regina Mundi, Comedor Social de Pagés del Corro de Cáritas, Cáritas de la Parroquia de San Marcos y a los Inmigrantes que la Congregación atiende junto con Cáritas en Mazagón.

Asimismo, los alimentos a traer no son los «típicos» navideños, sino alimentos no perecederos y normales para hacer una comida (aceite, legumbres, tomate frito, fruta en almíbar, arroz, leche, conservas, chocolate, azúcar). Además de productos de limpieza e higiene en general y muy específicamente: gel de baño, pasta de dientes, pastillas de jabón, detergente para lavadora y pañales para adultos.

«Animo a la solidaridad  y al compromiso en este tiempo tan especial, sabiendo que todo el año hay gente que necesita de nuestra ayuda», ha concluido Ríos.