Llega mayo y con él las fiestas más tradicionales que visten de luz y color la ciudad: las Cruces de Mayo. Y a ellas han querido sumarse este año, por primera vez, el Colegio Santa Ana de Sevilla ubicado en la calle Padre Damián número 2, en el barrio de Los Remedios. Por ello, hoy viernes 3 de mayo tendrá lugar la I Cruz de Mayo del Colegio Santa Ana, que se celebrará en las instalaciones del centro desde las 19.00 horas hasta las 00.00 horas.

El patio central será el escenario para acoger este evento que organiza el centro educativo y cuyos beneficios serán destinados a la Fundación Juan Bonal. «Todos los beneficios recaudados en el bar procedentes de las consumiciones son íntegramente para la Fundación, que pertenece a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y que cuenta con programas de ayudas al desarrollo y de apadrinamiento de niños», explica Francisco Morales, coordinador de Pastoral del Colegio Santa Ana de Sevilla. Mediante esta celebración, pretenden además «dar a conocer la Fundación, que Sevilla nos conozca, y dar difusión de lo que hacemos». Así, esta I Cruz de Mayo estará abierta al público desde las 19.00 horas para quienes deseen asistir y disfrutar de una tarde de fiesta.

El centro ultima hoy los detalles. Los organizadores, en total unas 30 personas, se afanan por engalanar el patio central para que luzca como merece la ocasión. «Se ha organizado desde el departamento de Pastoral durante todo el curso, pero en el último mes nos hemos centrado más en todos los preparativos», afirma Morales. Así, además de contar con el ambigú donde degustar tapas frías y bebidas, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales de la mano de Manuel Linares, la escuela de baile de Pepe Moreno y del grupo Adobo Pa’3, que colaboran en este evento de forma desinteresada.

El patio contará con un escenario, sillas, mesas y la Cruz de Mayo, aunque no se trata de «la típica Cruz de Mayo de Sevilla, con el paso, sino más al estilo de los patios de Córdoba y Granada», apunta Francisco Morales. En apenas unas horas, todo estará listo para disfrutar de esta celebración benéfica que, desde el Colegio Santa Ana, esperan que tenga una gran acogida. «Esperamos que tenga un gran éxito de asistencia, que las visitas respondan a nuestras expectativas y que la gente disfrute y se quede con ganas de más», concluye Morales.