El Colegio Santa Ana, en la calle Padre Damián número 2, celebra un año más su tradicional Verbena Pro Ghana con fines benéficos. La gran cita dará comienzo a partir de las 19.00 horas y contará con un buen número de actividades lúdicas y espectáculos para la diversión de niños y mayores como una tómbola, un ambigú, hinchables, talleres, venta de camisetas y otros productos, una barbacoa, grupos de música y diferentes exhibiciones. Una fiesta solidaria que espera recibir la asistencia de más de dos mil personas, ya que hasta este evento no sólo ser acercan alumnos, familias y miembros de la comunidad educativa del centro, sino vecinos del barrio de Los Remedios que desean participar y, a su vez, disfrutar de una agradable velada.

Asimismo, esta celebración cuenta con la colaboración de «prácticamente todos los comercios del barrio, del distrito Los Remedios a través de las sillas y mesas, y muchas familias aportan sus donativos, por ejemplo, la carne para los montaditos», explica Mª Pilar Omella, directora titular del Colegio Santa Ana. Este proyecto nació hace ya 14 años y se ha consolidado como la «acción solidaria de mayor envergadura y más importante» que lleva a cabo el colegio. Según apunta la directora, la idea surgió a raíz «del primer viaje que realizó la Hermana Teresa Bajador -directora del Colegio Santa Ana en ese momento- a tierras ghanesas allá por el año 1999. Nos transmitió y contagió su experiencia. Nos contó la posibilidad de adquirir un vehículo para que las Hermanas de Ghana pudieran desplazarse por todos los poblados que allí atendían. Y para poder comprar el coche nos embarcamos en una deuda que sufragamos en dos años».

Por ello, comenzaron llevando a cabo una tómbola que posteriormente desembocó en una gran verbena. La ONG de la comunidad religiosa de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, la Fundación Juan Bonal, es la receptora de todo lo recaudado en el evento. «Ellos canalizan los proyectos que se van presentando en nuestras comunidades, en los 29 países donde estamos presentes, y según las necesidades. En Ghana tenemos tres comunidades, y se reparte a todas en función de la necesidad de cada una de ellas», sostiene Mª Pilar Omella.

Y nuevamente, Ghana será el motivo por el que miles de personas se reúnan esta noche en torno a una gran fiesta solidaria cargada de diversión pero, sobre todo, repleta de generosidad para con este país africano.