El Colegio Santa Ana de Sevilla, ubicado en la calle Padre Damián número 2, está de enhorabuena. Este centro educativo ha resultado ganador de la tercera edición del EcoConcurso Escolar que organiza el Centro Comercial Metromar con el objetivo de concienciar y educar a los alumnos en el uso y el beneficio del reciclaje de papel y cartón. Así, el pasado día 5 de junio, coincidiendo con la celebración del «Día mundial del Medio Ambiente», las profesores responsables recogieron el premio en una gala celebrada en el Centro Comercial Metromar. «Los alumnos y alumnas de 2º de ESO, que cursan la asignatura de Métodos de la Ciencia, dirigidos por la profesora de dicha asignatura, Inmaculada Bernárdez, con la colaboración de la profesora de Ciencias Naturales, Elisa Fernández-Viagas, y el resto de alumnos de 2º de ESO, han sido los participantes del Colegio Santa Ana en el EcoConcurso», apuntan desde el centro.

Asimismo, destacan que toda la comunidad educativa se ha implicado en el objetivo de concienciar y educar en el uso y beneficio del reciclaje de papel y cartón, tanto profesores, alumnos, dirección, familias, personal administrativo y personal de limpieza. «Además también han colaborado con gran interés Rocío Toribio y Julio Yélamos, dos antiguos alumnos de nuestro centro», añaden.

La actividad se ha desarrollado del 29 de abril al 31 de mayo. Durante estos días, se han ido depositando en las papeleras y contenedores habilitados para este fin, todo el papel y el cartón aportados por los alumnos. De esta forma, el Colegio Santa Ana ha resultado ganador, de un total de 20 centros participantes de Sevilla y provincia. Más de dos toneladas de cartón y papel les ha llevado a alzarse con el primer puesto de esta tercera edición del EcoConcurso. «Recogimos 2.730 kilos entre papel y cartón. El premio ha consistido en la entrega de 1.200 euros para la compra de material escolar y la realización de una visita a una planta de reciclaje para 100 alumnos».