Comienza la cuenta atrás para la Selectividad, la prueba más temida para acceder a los estudios universitarios deseados y que muchos estudiantes comienzan ya a preparar de forma concienzuda. Por ello, hay quienes intensifican el estudio o repaso previo acudiendo a cursos o academias que les ayuden a preparar mejor todas las materias de las que serán examinados. Así, el Colegio Santa Ana, ubicado en la calle Padre Damián número 2 en Los Remedios, oferta un curso intensivo de preparación para la Selectividad, cuya reserva de plazas para personas externas al centro se abrió el pasado 24 de mayo hasta final de este mes.

Este curso se ha programado como novedad en el colegio, con un horario específico donde se repasarán todas las materias que forman parte de las pruebas de acceso a la Universidad. El precio es de 125 euros por asignatura, mientras que el curso completo asciende a 350 euros. Sin embargo, los alumnos del centro con reserva previa están exentos de pago. Precisamente, los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Santa Ana celebraron ayer su fiesta de graduación para poner punto y final al año académico, comenzando a partir de ahora una nueva andadura.

El curso empezará el día 3 de junio y terminará el 14 de junio, ambos inclusive. «El horario será de lunes a sábado, y se han agrupado las materias en clases de dos horas de duración, para un mayor y mejor aprovechamiento. Se ha incluido un horario de atención personalizada para aquellos alumnos que lo necesiten, que será los martes por la tarde de 17 a 19 horas. Cada profesor estará en su aula y atenderá las clases particulares que se puedan presentar. En el cuadrante también se han previsto horas de estudio vigiladas», apunta Mª Pilar Omella, directora titular del Colegio Santa Ana.

«Deseamos que este acompañamiento en el tramo final, antes de las pruebas de Selectividad, sea aprovechado por el alumno y que se traduzca en una garantía de éxito», concluye la directora. Será a partir del próximo 17 de junio cuando los estudiantes deban hacer frente a estos exámenes cruciales que les permitirán el acceso a la carrera universitaria por la que deseen optar.