La suerte de la ONCE sigue instalada en Andalucía, donde el sorteo del Cuponazo de ayer repartió más de un millón de euros, entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

En la capital hispalense, la ilusión llegó hasta el barrio de Los Remedios, con 210.000 euros en premios. La encargada de repartirlos ha sido María Pilar Martín, afiliada y trabajadora de la ONCE desde hace nueve años, vendió los siete cupones premiados con 30.000 euros cada uno, en su quiosco habitual, situado en la calle Asunción, esquina con Fernando IV. «Todavía no sé a quién se lo he vendido, pero cuando me he enterado esta mañana, he sentido una gran alegría. Había dado otros premios, pero es el primero que doy tan grande», ha declarado María Pilar.

El mismo sorteo ha repartido, además, 180.000 euros en el municipio gaditano de Ubrique. Aunque, de esta lluvia de premios, la provincia andaluza más afortunada ha sido Córdoba con 630.000 euros.

El Cuponazo ha dejado también 150.000 euros en la ciudad autónoma de Ceuta. El resto de premios han tenido como destino las comunidades de Cataluña y Madrid, donde ha resultado premiada la serie con nueve millones de euros. En total, son casi doce millones los repartidos en toda España.

Sevilla capital cuenta con 2.222 afiliados a la ONCE de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales graves que hay en la provincia. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es).