La delegada del distrito Los Remedios, Carmen Ríos, se ha reunido con un grupo de voluntarios de Cáritas Diocesanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios con el objetivo de conocer las principales necesidades de las personas que atienden actualmente.

Los voluntarios de esta organización trabajan de lunes a viernes, mañana y tarde, a favor de los colectivos en situación de desigualdad social y entre los servicios que prestan figura la acogida y orientación a personas sin recursos, cursos de formación y talleres socioculturales, gestión de un economato y ropero solidario, asistencia jurídica, seguimiento de escolarización de menores, entre otras muchas funciones. «En 2012, a causa de la situación  económica, el economato ha pasado a dar servicio a 1.300 familias», cuenta un voluntario de esta organización del distrito.

El incremento del número de personas que solicita ayuda en la parroquia y la reducción de los donativos debido a la crisis económica está desbordando a Cáritas Diocesanas. «Todos los meses gastamos más de los que recogemos, salvo el mes de diciembre que supone una verdadera inyección económica, que nos salva todo el año», comenta otro voluntario, quien añade además que «hemos tenido que elaborar un plan de choque por si la cosa empeora».

En su encuentro con la delegada de Los Remedios, los integrantes de Cáritas Diocesanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios quisieron agradecer a Carmen Ríos la subvención concedida por el Ayuntamiento para la ejecución de los talleres socioculturales, destinados a personas mayores, pacientes de salud mental, inmigrantes, personas con movilidad reducida y personas con graves trastornos cognitivos, personas sin hogar y otros colectivos en desigualdad social.

En este sentido, Ríos ha subrayado que «los agradecidos somos nosotros, puesto que la labor que hace Cáritas en el distrito es impresionante», y ha apostillado que «quiero que contéis con nuestra ayuda siempre que lo necesitéis».

Por su parte, desde Cáritas hacen un llamamiento a todos los vecinos de Los Remedios que se quieran pasar por la Parroquia y aportar su granito de arena.