¿Tiene uno o varios perros? ¿Y libre la mañana del próximo sábado? ¿O simplemente le apetece pasar un buen rato rodeado de mascotas? Pues reúne los requisitos para asistir a la tercera edición del Festival Canino Clínica Veterinaria Los Príncipes, que tendrá lugar este 4 de octubre en el recinto canino del Parque de los Príncipes, en la calle Santa Fe, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Premios, consejos, desfiles, charlas, ambigú y muchos regalos serán los principales ingredientes en este festival que en anteriores ediciones ha contado con casi 300 participantes. Organizado anualmente por la Clínica Veterinaria Los Príncipes, ubicada en la calle Virgen de Luján número 54, cuenta con la colaboración del distrito Los Remedios y de numerosas empresas del sector. «Al mejor disfraz, al más fortachón, al más simpático, al más pequeño, al mejor cachorro -votado por el público-, al más parecido a su dueño, son las distintas categorías en las que podrán participar, contando con un primer, segundo y tercer premio cada una de ellas. Será muy divertido», explica Juana María Garrido, coordinadora del evento.

Asimismo, también habrá charlas y asesoramiento para los asistentes relacionadas con sus mascotas como «comportamiento y cuidado del gato», «cómo mejorar la calidad de vida de los perros geriátricos» o «adaptación y educación de cachorros en casa». «Habrá mesas de revisión, se ofrecerán consejos gratuitos acerca de higiene bucal, sobrepeso, folletos explicativos, etc.», añaden desde la organización. Este año, como novedad, «se incorporan varias protectoras de animales». Por otra parte, los perros deben ir con correa y los potencialmente peligrosos con bozal, así como los perros que pesen más de 20 kilos.

Hasta la fecha hay más de 150 inscritos para participar en este certamen que nació «como un proyecto de concienciación ciudadana en cuanto a responsabilidades y obligaciones que tiene el ciudadano para con su animal de compañía: cumplimiento de ordenanzas municipales o asistencia sanitaria», apunta Garrido.

Las inscripciones pueden realizarse en la Clínica Veterinaria Los Príncipes, ubicada en la calle Virgen de Luján número 54 antes del Festival, el mismo día del concurso antes de las 12.30 horas o bien a través del correo electrónico info@clinicaveterinarialosprincipes.com o en su página de facebook. También, desde la Clínica se han facilitado los números de teléfono para los interesados: 954 278 100 / 954 450 489. El jurado será quien dictamine los ganadores de las diferentes categorías que resultarán de esta tercera jornada canina.