¿Quieres ser hipnotizado? En Los Remedios existe un lugar donde se realizan sesiones de hipnosis con personas voluntarias cada domingo a partir de las 20.30 horas, concretamente en el Pub Magia y Música ubicado en la calle Virgen de las Montañas número 18. Mario El Mago es el hipnotizador y propietario de este local y asegura que ya tenía esta capacidad desde los 12 años. «Estuve haciendo el doctorado de Psicología, que no acabé, y fue entonces cuando conseguí una técnica más potente», explica. Cada semana, se acercan jóvenes en su mayoría atraídos por la novedad para ser meros espectadores o bien para vivir en primera persona esta experiencia.

«Se suelen hipnotizar 2 ó 3 personas de cada 10, por ello pido como mínimo que haya 10 ó 12 voluntarios para iniciar esa sesión de hipnosis», apunta. Según Mario, nunca se hacen preguntas personales a las personas hipnotizadas y otro de los lemas importantes es nunca ofender a nadie. «No voy a poner nunca a nadie en ridículo, no voy a hacer que se coma una cebolla o que se ponga a cuatro patas para hacer el perro». «Igual les pido que olviden el número 3 y cuentan los dedos de la mano 1, 2, 4, 5, 6», afirma. También que se sientan incómodos en su asiento y necesiten cambiar de sitio, que al mirar al compañero no puedan evitar la carcajada o que al nombrarles griten en voz alta una palabra.

Las técnicas para conseguir un estado de hipnosis son varias: «verbal, que es la que yo utilizo en el Pub, por tocamientos de venas, que no lo utilizo porque puede tener algún problema secundario, y un tercer bloque en el que podría ser por movimientos de objetos como un péndulo, una espiral, y yo utilizo el dedo». Mario diferencia entre la persona que «no cree en la hiponosis, lo cual no es un hándicap, mientras que no querer sí lo es, ya que la persona que no quiere hipnotizarse no se va a hipnotizar».

Atiende, además, casos particulares como es el de un chico que no es capaz de ir al dentista y recurre a él y a la hipnosis cada vez que visita la consulta, e incluso ha llegado a hipnotizar por teléfono a una chica para llevar a cabo un parto natural. Mario El Mago, además, como su apodo indica, realiza también actuaciones de magia los viernes y sábados. «Mi vida es la magia, de ahí mi nombre. Le dedico más tiempo. Aquí nos reunimos los magos de la asociación de magos sevillanos, y por aquí han pasado grandes maestros como Juan Tamariz o René Lavand entre otros muchos».