Si aún no ha celebrado su comida de empresa en estas fechas, la que realiza cada año con sus amigos o familiares, o simplemente quiere disfrutar de una agradable velada, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en Los Remedios le da la oportunidad de hacerlo y, además, por una buena causa. La asociación sin ánimo de lucro «Tú sí puedes» celebra la IV Gala de Navidad mañana viernes día 14 de diciembre a las 21.30 horas con el objetivo de recaudar dinero para el comedor social de Misericordia. «El precio de la entrada es 25 euros y está incluida la cena con la bebida, y la participación en una rifa en la que se regalarán joyas, bolsos, una sesión en baños árabes, y otros regalos. Y las copas, una vez que finalice la cena, son a 4 euros», apunta Cristina García, presidenta de la asociación «Tú sí puedes».

Los fondos obtenidos irán dirigidos al mantenimiento del comedor social ubicado en la calle Misericordia número 8, impulsado por la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y por esta asociación. «Con el dinero íntegro de las entradas, se podrá conseguir ofrecer las 160 comidas diarias en el comedor durante un mes y medios o dos meses», sostiene la presidenta. Y es que esta asociación, que nació con el objetivo de paliar la situación de los más necesitados, ha visto incrementar el número de comidas diarias, que ha pasado de 90 a 160 en los últimos años. «Esperamos una gran asistencia, que la gente se anime a venir, porque será una gala muy animada, con todos los ingredientes de una cena de navidad y es el círculo perfecto, un regalo doble: te lo pasas bien y además ayudas». Para asistir a la gala puede contactar con la asociación «Tú sí puedes» mediante su página web, pueden reservar su entrada realizando el ingreso en la cuenta bancaria Cajasol 2106 0935 94 2145034228, llamando a los teléfonos 678553359 / 630050105 / 625150323 o comprarlas en el Círculo Mercantil en la avenida presidente Carrero Blanco antes del comienzo de la gala.

Para llevar a cabo este gran acto de solidaridad, la asociación cuenta con la colaboración desinteresada de muchas empresas que han querido realizar su aportación para esta gala que prevé una asistencia de 400 personas. «Colabora el catering Miguel Ángel, Robles, Patio San Eloy, Mariscos González, Barbadillo, Cruzcampo, Coca-Cola, Alquisilla, chacinas Olalla y grupo de sonido Edima, además del Círculo Mercantil que nos ha cedido sus instalaciones para la celebración», explica García. El acto estará presentado por Borja Amaro y Mar Rodríguez Ruiz, y entre las actuaciones musicales se encuentran Los Discovers, chirigotas que cantarán villancicos, Arturo Artigas como dj, y el inglés John Chapman que versiona temas de Frank Sinatra, entre otros. Todo un plantel de artistas que serán los encargados de hacer de la gala una noche inolvidable.