Este miércoles 29 de mayo, a las 21.00 horas, el Club Náutico Sevilla ubicado en Paseo Remeros de Sevilla s/n acoge la XIV Gala Benéfica de la Asociación Autismo Sevilla. En esta XIV edición, participan un buen número de reconocidos artistas que han prestado su generosa colaboración como Los Morancos, Siempre Así, José Manuel Soto, Marcos Soto, Rajeo, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Majorettes y The River. Pepe da Rosa Jr. es el presentador excepcional de esta Gran Gala, que ha sido posible gracias a los patrocinios de Emasesa Metropolitana, la Fundación Konecta y Unicaja Obra Social.

Por otra parte, han colaborado, como viene siendo tradición, un nutrido grupo de empresas del sector de la hostelería, gracias a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Asociación Empresarial de la Hostelería de Sevilla. «Las personas con Autismo necesitan de profesionales especializados y con formación específica a su alrededor, que comprendan adecuadamente su forma de ser y estar en el mundo. Además las personas con Autismo, debido a sus intensas necesidades, requieren de apoyos constantes para la mayoría de las actividades del día a día. Desafortunadamente, los servicios a los que tienen acceso normalmente las personas con Autismo no ofrecen las personas de apoyo suficientes, ni plantean estructuras que permitan una participación activa en la comunidad. Nuestra asociación, con el compromiso de defender el cumplimiento de los derechos de las personas con Autismo, está impulsando servicios que ofrezcan personal de apoyo especializado que permitan una adecuada inclusión social, como por ejemplo, Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Unidades Integradas en la Comunidad para la formación prelaboral, Servicios Terapéuticos y Educativos especializados que ofrecen intervención a las personas con TEA y orientación a sus familias, etc…», apuntan desde la entidad.

Para el desarrollo de todos estos servicios y recursos de apoyo para personas con TEA y sus familias, Autismo Sevilla necesita organizar actividades extraordinarias como esta Gala, «para dotar de recursos y profesionales extras a los diferentes servicios que permitan asegurar unas condiciones que aseguren una adecuada calidad de vida». En este desarrollo de servicios, Autismo Sevilla está impulsando la creación de un servicio pionero en nuestra provincia de viviendas para personas con Autismo y una UED, con un total de 20 plazas.

De momento, esta noche a las 21.00 horas comienza esta gran celebración benéfica. Para colaborar hay entradas de dos tipos: las de 35 euros de aportación que dan derecho al cóctel-espectáculo y las de Fila 0 a 10€. Con éstas se participa en un sorteo de un pase anual de cine, para los Cines Unión Cine Ciudad, válido para dos personas. (Sorteo de la Once del 16 de julio de 2013). Los puntos de retirada de entradas son: la Boutique Gallardo, (c/ Muñoz Olivé, 4); en Aldaba Regalos (c/ Virgen de Loreto, 3); en el Club Náutico Sevilla y en la propia Asociación (Avda. del Deporte, s/n).