Con un nuevo éxito de organización y público se celebraba en la noche de este miércoles, 29 de mayo, la XIV Gala de Autismo Sevilla. Por cuarto año consecutivo, las instalaciones del Club Náutico acogían la cita solidaria, organizada ese año con el patrocinio de EMASESA, la Fundación Konecta y Unicaja, y a la que no quisieron faltar los sevillanos. Numerosas personalidades, con el alcalde de la ciudad al frente, Juan Ignacio Zoido, se acercaron junto al Guadalquivir para disfrutar con el cóctel-espectáculo, presentado por Pepe da Rosa Jr. El elenco de artistas presentes estuvo formado por Los Morancos, Siempre Así, José Manuel Soto, Marcos Soto y Punto G, Rajeo, Eclectic Zoo, Los Escarabajos, The Donelles y The River.

Por parte de los patrocinadores, acudieron al evento Álvaro Basa (Fundación Konecta),  Dolores Cano (Obra Social de Unicaja) y Jesús Maza (EMASESA), además de un nutrido grupo de representantes de organismos públicos, como Enrique Cruz, viceconsejero de Salud y Bienestar Social de la Junta; Gonzalo Rivas, director general de personas con discapacidad; Dolores Pablo-Blanco, delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla; Mª del Mar Sánchez Estrella, delegada de Cultura del Ayuntamiento; Aurelia Calzada, directora del Ente Público Andaluz; Soledad Jiménez, subdirectora general de personas con discapacidad; o Carmen Ríos, delegada del Distrito Los Remedios.

Asimismo, se personaron en el Náutico Antonio de la Iglesia, presidente de la Confederación de Autismo España; Rosa Álvarez, de la Federación de Autismo España; Jesús Alfonso Colom, comandante naval de Sevilla; o José Conde, presidente de la Cámara de Mareantes, además un nutrido grupo de representantes de las distintas empresas colaboradoras del evento.

Una vez finalizado el cóctel, Mª Dolores Blanco-Morales y Mercedes Molina, presidentas del Club Náutico y Autismo Sevilla, respectivamente, agradecieron a los presentes su asistencia al evento, así como a las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras, los organismos públicos y los voluntarios su esfuerzo para que un nuevo año sea un éxito esta gala.